Misión: Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo.
Visión: Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.
Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.
Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender.
Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación y autocontrol
Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.
Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender.
Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación y autocontrol
ESTRATEGIAS DE GRUPO BIMBO
1. - Estrategia de Producto. “Desarrollamos productos sabrosos, saludables e innovadores”.
Una propuesta que se escucha sencilla, pero que realmente requiere mucha dedicación y experiencia para lograrla. “Bimbo escucha a los clientes”. Y es que solamente escuchándoles podemos estar seguro de qué es lo que necesitan y con ello entregarles productos y servicios que sobrepasen sus expectativas.
2. - Estrategia de Marca. “Establecemos relaciones a largo plazo con nuestros consumidores”.
Ciertamente Bimbo cuenta con un envidiable arraigo entre millones de consumidores en México, con marcas que tienen más de medio siglo en el mercado. La mayor parte de los adultos crecieron con “Gansito®” o Pan Blanco Bimbo®. Se han convertido en marcas reconocidas en casa, parte de la familia. Así, estos añejos clientes son los primeros en adquirir los productos y enseñar a sus hijos a consumirles. Sobra mencionar por supuesto, el cómo es que Pan Bimbo se ha convertido en un vocablo genérico en México.
3. - Estrategia de Penetración de Mercado. “Llegamos cada día a más consumidores”.
Ciertamente, una de las ventajas competitivas más importantes (o la más importante) para Bimbo es su capacidad de llegar a los puntos de venta más alejados. En México, Bimbo ha logrado colocar sus productos a un promedio de menos de un kilómetro de distancia de cada consumidor; y busca replicar ese importante factor de éxito en los otros países en donde se encuentra.
4. - Estrategia de Incremento de Márgenes. “Incrementar la eficiencia para crear valor”.
Bimbo siempre ha buscado elevar su eficiencia. Para ello, ha desarrollado tecnología propia para la elaboración de sus productos, lo que le ha permitido optimizar sus recursos, acortar sus tiempos de producción, elevar la calidad de sus productos a través del uso de mejores empaques; buscando continuamente mantener a sus consumidores complacidos y satisfechos.
5. - Estrategia de adquisiciones. “Identificamos nuevas oportunidades de crecimiento”.
Ya habíamos comentado sobre el crecimiento que Bimbo ha tenido alrededor del mundo. En el año 2007, esta empresa adquirió nuevos activos en Chile, Perú, Panamá, Brasil y Uruguay. Este crecimiento se ha dado la mayoría de las veces a través de la adquisición de panificadoras y procesadoras de alimentos locales, que gozan de cierto arraigo y respeto en sus mercados. De este modo, Bimbo incursiona entre nuevas audiencias explotando marcas y productos ya conocidos por ellas, al tiempo que lanza e introduce nuevas marcas (como las ya tradicionales en México).
6. - Estrategia de Gestión de Talento. “Impulsamos el desarrollo de nuestros colaboradores”.
En el mundo moderno de los negocios ya no hay cabida para las empresas que veían a los empleados (y “trabajadores”) como una carga económica más. En un ambiente donde se compite cada año entre “las mejores empresas para trabajar” y la sociedad está la pendiente del trato que los empleados de las grandes corporaciones reciben; el éxito lo obtienen las compañías que ofrecen a sus empleados más. Bimbo lo sabe, con más de 90,000 colaboradores, ha desarrollado modernos sistemas de administración y medición de objetivos, con el fin de apoyar y empujar a sus empleados a lograr sus metas de manera pronta y cabal, con los beneficios profesionales que esto conlleva.
TACTICAS DE BIMBO
Grupo Bimbo se centra en cuatro programas los cuales son:
1. Comprometidos con tu Salud.
2. Comprometidos con el Medio Ambiente.
3. Comprometidos con Nuestros Colaboradores.
4. Comprometidos con Nuestra Sociedad.
1. Comprometidos con tu Salud:
En Grupo Bimbo siempre nos hemos preocupado por promover la adopción de un estilo de vida saludable, que incluye tanto una alimentación correcta como la práctica frecuente de actividad física. A través del programa “Comprometidos con tu Salud” hemos realizado acciones concretas en cinco áreas:
1. Productos
2. Educación en Salud y Nutrición
3. Fomento y Promoción de la Actividad Física
4. Alianzas Estratégicas e Investigación
5. Empresa Ejemplar
Dentro del área de “Productos” hemos trabajado tanto en nuevos desarrollos como en la mejora de los existentes; así, por ejemplo, eliminamos las grasas trans de nuestros productos y desarrollamos porciones de galletas y pasteles más pequeños y productos con menos de 100 calorías. De igual forma, modificamos el contenido de grasa, azúcar y sal o bien adicionamos con algún ingrediente funcional el 7% de nuestra cartera de productos.
2. Comprometidos con el Medio Ambiente:
Nuestro compromiso con la sustentabilidad nos ha llevado a minimizar los impactos ambientales generados por nuestros procesos y servicios. Es por ello, que hemos tomado medidas serias de reciclaje de residuos y reducción en el consumo de energía y agua. Dentro de este rubro, Grupo Bimbo ha centrado sus esfuerzos en cinco áreas clave:
· Ahorro de energía
· Reducción de emisiones
· Ahorro de agua
· Manejo integral de residuos sólidos
· Responsabilidad social empresarial relativa a temas ambientales, a través de nuestra asociación civil Reforestamos México.
3. Comprometidos con Nuestros Colaboradores:
Hacemos esfuerzos para ayudar a nuestros colaboradores a alcanzar su pleno potencial, pues consideramos que ellos son el corazón que nos hace ser una gran empresa.
4. Comprometidos con Nuestra Sociedad:
Así como nos preocupamos por mejorar las operaciones internas, contribuimos al bienestar general de nuestra sociedad. Trabajamos para restaurar bosques y selvas en todo el país, crear oportunidades de micro-financiamiento para propietarios de pequeñas empresas y educación de los niños.
En Grupo Bimbo estamos concientes de que a medida que nuestro entorno sea lo más sano posible y los desafíos sociales sean menores, el crecimiento como empresa continuará
Misión y visión
NUESTRA MISIÓN
Prestar el servicio público de energía eléctrica con criterios de suficiencia, competitividad y sustentabilidad, comprometidos con la satisfacción de los clientes, con el desarrollo del país y con la preservación del medio ambiente.
VISIÓN AL 2030
Ser una empresa de energía, de las mejores en el sector eléctrico a nivel mundial, con presencia internacional, fortaleza financiera e ingresos adicionales por servicios relacionados con su capital intelectual e infraestructura física y comercial.
Una empresa reconocida por su atención al cliente, competitividad, transparencia, calidad en el servicio, capacidad de su personal, vanguardia tecnológica y aplicación de criterios de desarrollo sustentable.
La estrategia energética hacia la próxima década se encuentra en franca contradicción con el discurso presidencial de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, informó Greenpeace añadiendo que México está permitiendo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumente el uso del carbón para la generación de energía por razones económicas, sin importar que ese combustible fósil genera una gran cantidad de dióxido de carbono (CO2), principal gas de efecto invernadero.
Misión:
Brindar productos de alta calidad y atención personalizada a cada uno de nuestros invitados a fin de lograr la fidelidad de ellos, con un equipo altamente motivado y capacitado, contribuyendo al desarrollo del país y de nuestros colaboradores.
Visión:
"Ser los Operadores de Franquicias más rentables del Perú respetando fielmente los valores que nos comprometen, trasladándolos a nuestros clientes, proveedores y a la sociedad."
Estrategia:
Con la creciente tendencia de comer comida casera, la crisis golpea a las cadenas de delivery. Pizza Hut optó por un nuevo logo donde acorta su nombre a “The Hut” y amplió la oferta del menú para atraer a mayor cantidad de clientes. Los fans pusieron el grito en el cielo.
Otra sorpresiva e inesperada víctima de la recesión norteamericana es el delivery de pizza: con la tendencia creciente del consumidor de cocinar y comer comida casera en el hogar en vez de comer afuera u optar por el delivery, las cadenas de pizzas expanden sus menúes para ofrecer tartas, sanwiches y hasta pastas.
Lógicamente, la extensión en la oferta de productos genera una especie de crisis de identidad para una de las líderes de la categoría, “Pizza Hut” que comenzará a llamarse sólo “The Hut” en una clara estrategia de marketing para palear la crisis.
La idea de la gigante de la pizza –que se lleva casi el 18% de las ventas de un sector que mueve 29 mil millones de dólares al año- es poder ser capaz de contar con una gran estructura de delivery con una mayor oferta para el consumidor, que pueda tener en la puerta de su casa lo que desee en 30 minutos o menos y compita con la tendencia hogareña.
Táctica:
Publicidad en el espacio es el uso de publicidad en el espacio ultraterrestre o en relación con los vuelos espaciales. Aunque sólo ha habido unos pocos ejemplos de éxito de las campañas de marketing, ha habido varias propuestas para hacer publicidad en el espacio, algunos incluso la planificación para lanzar gigantes vallas visibles desde la Tierra. La publicidad en el espacio es el término utilizado para tales empresas.
Bibliografía: http://www.pizzahut.com.mx/
Misión
“Le ahorramos dinero para que viva mejor”
Visión
Como detallista contribuiremos al mejoramiento de la calidad de vida de las familias centroamericanas sirviendo a nuestras comunidades en la región a través del crecimiento de la compañía.
“Le ahorramos dinero para que viva mejor”
Visión
Como detallista contribuiremos al mejoramiento de la calidad de vida de las familias centroamericanas sirviendo a nuestras comunidades en la región a través del crecimiento de la compañía.
Estrategia:
Un frasco de pickles de cuatro litros puede ser una maravillosa metáfora de nuestro tiempo. Los verdes pepinillos que flotan sobre la salmuera parecen reptiles con sus formas distorsionadas por el vidrio. El frasco pesa más de cinco kilos, demasiado para llevarlo en una mano.
Wal-Mart lo vendía a 2,97 dólares en sus sucursales de los Estados Unidos. El consumidor, agradecido. Por menos de tres dólares, cubría sus necesidades de pickles para todo el año con un producto de primera marca: Vlasic.
Wal-Mart lo vendía a 2,97 dólares en sus sucursales de los Estados Unidos. El consumidor, agradecido. Por menos de tres dólares, cubría sus necesidades de pickles para todo el año con un producto de primera marca: Vlasic.
Táctica:
No fue un paraíso tropical: menos de un mes después de que el nuevo presidente ejecutivo de Wal-Mart, Mike Duke, tomará las riendas de la compañía más grande del mundo, tuvo que enfrentar varios problemas. Poco después de volverse presidente ejecutivo en 2009, Wal-Mart anunció con fanfarrias el Project Impact, un plan para remodelar las tiendas y hacerlas un mejor lugar para comprar. En general funcionó bastante bien; las tiendas estaban más limpias y brillantes, el logo color azul y amarillo se volvió más cálido y atractivo, y la compañía adoptó un lemamucho más atractivo: "ahorra dinero, vive mejor". Incluso la carita feliz sonriente fue abandonada a favor de la nueva "chispa" de una estrella tintineante.
El único problema era que los clientes estaban comprando menos. Parte de la misión de Project Impact fue recortar el número de artículos vendidos en la tienda: menos productos implicaban menos desorden en los pasillos, pero si eras fan del detergente para ropa marca Wisk, ya no lo encontrarías en la tienda. Los clientes mostraron su desacuerdo; las ventas en las tiendas existentes iban a la baja, y algunos de los grandes proveedores de Wal-Marteran menos optimistas. Un ejecutivo incluso dijo que "lo que pasó fue que los clientes amaron los pasillos limpios pero aún así dejaron de ir a la tienda".
Para una compañía del tamaño de Wal-Mart (de cualquier tamaño, en realidad), Duke, de 60 años, se movió rápido. En marzo de este año comenzó a regresar varios de los productos que había abandonado, como Wisk, y eventualmente reasignó a su puesto al jefe de la divisiónde tiendas en Estados Unidos; un ejecutivo de Wal-Mart que había llegado de la tienda rival, Target, había dejado la compañía.
Bibliografía: http://www.walmartmexico.com.mx/
Misión
Maximizarel valor de los activos petroleros y los hidrocarburos de la nación, satisfaciendo la demanda nacional de productos petrolíferos con la calidad requerida, de manera segura, confiable, rentable y sustentable.Visión
Ser reconocida por lo mexicanos como un organismo socialmente responsable, que permanentemente aumenta el valor de sus activos y de los hidrocarburos de la nación, que es ágil, transparente y con alto nivel de innovación en su estrategia y sus operaciones.Estrategia:
Petróleos Mexicanos ha definido quince iniciativas estratégicas, algunas de las cuales ya están en proceso de instrumentación. Dichas iniciativas se agrupan en cuatro rubros:
- I. Productividad, eficiencia y administración de proyectos
- II. Seguridad física, industrial y protección ambiental
- III. Gestión y rendición de cuentas
- IV. Modernización, internacionalización, y atención a consumidores
Táctica:
Se habla de una crisis energética, pues los combustibles fósiles siguen siendo los más utilizados y tienden a agotarse. No es casual el embate militar de Estados Unidos contra el Medio Oriente, región rica en petróleo. Tampoco es coincidencia que los organismos internacionales estén presionando a México para que privatice el petróleo.
El riesgo no sólo está en la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), sino del petróleo en sí; es decir, la propuesta zedillista, luego foxista y ahora calderonista, consisten no en vender los activos de Pemex, sino más bien en privatizar los hidrocarburos. Pemex se quedaría con los pozos que ya tiene hasta secarlos y el capital extranjero explotaría los nuevos pozos. El alegato es que el Estado no tiene recursos para explotar los nuevos yacimientos y el gas natural.
Bibliografía: http://www.pemex.com/
Misión
Instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver las profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Visión
Contribuir al desarrollo de México a través de programas de educación, salud, nutrición, justicia, cultura, desarrollo humano, deporte y ayuda en desastres naturales, generando oportunidades que propicien el desarrollo integral de los mexicanos por un mejor país.
Instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver las profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Visión
Contribuir al desarrollo de México a través de programas de educación, salud, nutrición, justicia, cultura, desarrollo humano, deporte y ayuda en desastres naturales, generando oportunidades que propicien el desarrollo integral de los mexicanos por un mejor país.
Estrategia:
Teléfonos de México (Telmex) reducirá sus tarifas en caso de que sea necesario para enfrentar la fuerte competencia que prevé a partir de este año.
Arturo Elías Ayub, director de Comunicación de Telmex, dijo lo anterior durante una entrevista con Excélsior, en la que reconoció que el número de líneas telefónicas ya no está creciendo porque el celular se está llevando la mayor parte.
Arturo Elías Ayub, director de Comunicación de Telmex, dijo lo anterior durante una entrevista con Excélsior, en la que reconoció que el número de líneas telefónicas ya no está creciendo porque el celular se está llevando la mayor parte.
Táctica:
MÉXICO, DF.- Telmex, la principal empresa de telecomunicaciones de México, convertirá esta semana parte de un bono por 1,000 millones de dólares en acciones, lo que podría diluir ligeramente el valor de los papeles de la firma, dijo el fin de semana una fuente de la compañía.
Teléfonos de México (Telmex) emitió el bono convertible en 1999, el más grande de su tipo en América Latina en ese momento
Bibliografía: http://www.telmex.com/mx/
Misión: Consolidar un programa corporativo con estrategias que incentiven, apoyen y reconozcan el trabajo voluntario de los colaboradores de Banamex en beneficio de nuestra sociedad.
Visión: Un país con menos necesidades sociales en donde el fuerte compromiso social de Banamex y sus colaboradores ayude a hacer la gran diferencia.
Estrategia:
Visión: Un país con menos necesidades sociales en donde el fuerte compromiso social de Banamex y sus colaboradores ayude a hacer la gran diferencia.
Estrategia:
Los Portafolios Estratégicos de Banamex Banca Patrimonial le ofrecen una inversión sencilla mediante un solo producto, que cuenta con un portafolio ya diversificado. Éstos se ajustan automáticamente cuando las condiciones de mercado lo requieren, manteniéndose siempre dentro de los parámetros estratégicos que usted determinó al efectuar la inversión.
En una sola inversión obtiene una adecuada mezcla de activos, sin necesidad de dedicar tiempo a estudiar los mercados ni hacer complicadas operaciones.
Ya no tendrá que preocuparse por la situación del mercado, porque un equipo de especialistas, basado en su perfil de inversión, le dará una administración activa a sus recursos.
En una sola inversión obtiene una adecuada mezcla de activos, sin necesidad de dedicar tiempo a estudiar los mercados ni hacer complicadas operaciones.
Ya no tendrá que preocuparse por la situación del mercado, porque un equipo de especialistas, basado en su perfil de inversión, le dará una administración activa a sus recursos.
Táctica:
Este post solo lo hago para compartir algo con ustedes Despues de la ultima platica que tuve con un ejecutivo de Banamex, y comentarle que ya estaba asesorado por DDD, pues parece que como que estan cambiando de tactica, ya que ya no me molestan tanto con llamadas a lo largo del Día, ahora primero mandan mensajitos SMS diciendo que mi cuentas presentan un atraso que me comunique a tal numero para regularizar, que ellos cuentan con planes de regularizacion.
Bibliografía: http://www.banamex.com/index.htm
MISION
Satisfacer las necesidades de productos y servicios de las comunidades donde estamos presentes, fomentando en cada uno de nosotros nuestra filosofía y valores para asegurar una relación permanente y valiosa con nuestros clientes, colaboradores, proveedores, accionistas, comunidad y medio ambiente, obteniendo de esta manera una adecuada rentabilidad y garantizando así nuestra permanencia y crecimiento.
VISION
Servir cada vez a un mayor número de comunidades como líder, al ofrecer la mejor experiencia de compra para el cliente y el mejor lugar para trabajar para nuestros colaboradores, derivado de una constante innovación.
ESTRATEGIAS
Una de las principales metas de la Fundación es lograr sinergias con otras empresas, clientes, colaboradores, socios comerciales y la propia comunidad, para apoyar a instituciones de la sociedad, formalmente constituidas, al logro de sus objetivos.
Operando en coordinación con otras instituciones, se aprovecha su especialidad para atender de manera puntual necesidades específicas de la comunidad.
Los apoyos se canalizan principalmente a instituciones ubicadas en ciudades donde la empresa tiene presencia y, que atienden necesidades básicas de personas menos favorecidas con programas de alimentación, salud, educación, atención de personas de la tercera edad, huérfanos, desastres y emergencias.
TACTICAS
Organización Soriana, la segunda cadena minorista más grande de México, diseñó una estrategia comercial para incrementar el tráfico al interior de sus tiendas y dar batalla al competidor más grande del mercado de los autoservicios: Wal-Mart de México y Centroamérica.
Rodrigo Benet, encargado de relación con inversionistas de Soriana, dijo que se inició con una estrategia de precios “baratísimos”, que se diseñó sobre precios de base muy atractivos.
Soriana cuenta también con el pasillo promocional en el cual “cientos de artículos” son exhibidos y renovados cada semana.
Bibliografía: http://www1.soriana.com/site/default.aspx?p=
MISIÓN
“Inspirar y Nutrir el espíritu humano; una persona, una taza de café y una comunidad a la vez”
VISIÓN
La visión de Schultz consistió en posicionar a Starbucks como el principal proveedor de cafés finos del mundo, sin comprometer jamás sus principios, y proporcionar a sus clientes y "socios" una experiencia inspiradora que enriquezca su día a día. La visión está respaldada por una clara definición de valores y principios que se basan, según palabras de ellos, en "pasión por todo lo que hacemos", integridad, espíritu emprendedor, orgullo por la búsqueda del éxito y respeto por los “socios” como se le llama a los empleados.
ESTRATEGIA
· 17 Merchandising Starbucks ofrece accesorios con su logotipo, como tazas, molinillos, filtros, recipientes y otros artículos. Estrategia de localizaciones Starbucks tiene una actitud muy disciplinada en lo relacionado con su estrategia de localizaciones. Starbucks cuenta con profesionales especialistas en identificar las mejores localizaciones. Tiene un equipo de diseño capaz de adecuar todo tipo de espacios a las necesidades de un establecimiento. Starbucks
· Imagen doméstica e internacional de los establecimientos Starbucks Las cafeterías constituyen la base de la estrategia de creación de marca, la esencia de la pasión de la empresa por el café de calidad y el escaparate del estilo de vida que define a Starbucks. Cada tienda esta cuidadosamente diseñada para resaltar la calidad de todas las cosas que los clientes miran, escuchan, huelen o prueban (la decoración es cálida). Starbucks pone atención a todo lo que rodea a los clientes como el estilo de las sillas, la textura del piso, cuadros, la música, los aromas, la limpieza, etc. 18 Al entrar a una tienda, los clientes deben percibir el olor a café. La música debe ser con volumen moderado. La limpieza debe supervisarse constantemente, etc.
· Capacidad Innovadora Continua Innovación en sus productos y equipo, introduciendo así nuevas bebidas como el Frapuccino, mokas de sabores, etc.; y nuevos servicios, como por Ej.. Red inalámbrica, música, catálogos en línea, tarjeta tipo crédito, etc. 19
TACTICA
La publicidad de Starbucks sigue siendo principalmente de boca en boca, aunque también su publicidad la hace por medio de publicity, es decir publicidad en las películas, series de TV, etc. En donde el anuncio se hace implícitamente mediante la aparición de los productos Starbucks dentro de una película. Otros métodos de publicidad que utiliza son camionetas que ofrecen muestras de café en las calles, catas de café, muestras, cursos, página de Internet, etc. STARBUCKS utiliza la experiencia y cultura como sus fuentes fundamentales de Marketing. 20 El éxito de Starbucks demuestra que un programa costoso en publicidad no es un requisito para crear una marca, ya que la mayor publicidad de Starbucks es cliente por cliente, tienda por tienda, mercado por mercado siendo la mejor forma para inspirar lealtad y confianza en cada cliente.
Bibliografía: http://www.starbucks.com/MISION
Ofrecer a nuestros clientes en Panamá y América Latina las herramientas de control y seguridad que le permitan proteger sus activos y administrar sus recursos con el objetivo de minimizar las pérdidas.
VISION
Con la introducción de regulaciones y estándares de seguridad para la logística global cada vez más exigentes, FSI se afilia con empresas que ofrecen soluciones superiores que les permite a nuestros clientes preservar la integridad de la cadena de suministro.
Por nuestro posicionamiento, conocimiento amplio de los negocios y cultura regional, nuestros socios tendrán la oportunidad de alcanzar nuevos mercados en América Latina a través de la formación de alianzas estratégicas y ventas agresivas.
ESTRAEGIAS
A finales de los años setenta, Ford sufrió una grave crisis y tomo una serie de medidas de urgencia encaminadas a reducir costes, a mejorar la calidad y a establecer formas innovadoras de cooperación en el seno de la empresa. A partir de mediados de los años ochenta, una vez lograda la recuperación, surgieron estrategias a largo plazo relacionadas con los métodos del proceso de desarrollo de productos, la redefinición de las fronteras de la compañía y la globalización.
Bibliografía: http://www.ford.com.mx/home.asp
Hola.
ResponderEliminarYo soy la señora Eudocie está buscando préstamo para más de 3 meses,
Yo he sido muchas veces engañado por préstamo entre sitios individuales
querer es un préstamo entre individuos en varias personas.
Pero cada vez que tengo los prestamistas falso y
al final no me sale nada en mi cuenta. Pero afortunadamente estoy
cubrió el Señor alfredo realmente sencilla y amable que recibió ayuda
encontrar mi préstamo de € 250.000 que recibí en mi cuenta de 48 horas
Después sin demasiados protocolos.
Lo que necesitan como yo, puede escribir a él y
Explique su situación puede ayudar a su correo electrónico:
zambranoalfredo12@gmail.com